Comunicacion no verbal en las empresas
Cuando hablamos de los Gestos durante la reunión, nos referimos al subsistema de la Comunicación No Verbal llamado Kinesia.
COMUNICACIÓN NO VERBAL: FORMAS DE SENTARSE EN LAS REUNIONES
Independientemente de si se trata de una entrevista, una reunión de negocios, o un pedido de ascenso, el éxito de la reunión también implica en gran importancia de los lugares y formas de sentarse.
CÓMO DEBERÍA SENTARSE LA MUJER EN LA EMPRESA
Evitar mostrar las piernas. No cruzarlas porque se ven los muslos (es considerado un gesto de seducción). Utilizar falda hasta las rodillas. Cuánto más signos femeninos, menos credibilidad. A pesar de que no debería ser así, las estadísticas lo demuestran.
CÓMO DEBERÍA SENTARSE EL HOMBRE EN LA EMPRESA
Cuando el hombre abre las piernas, se interpreta un signo agresivo de dominancia, y la mujer suele responder con un cruce de brazos o piernas y se pone a la defensiva.
ANGULO PARA SENTARSE
Cuando las personas se sientan con las sillas formando al menos un ángulo de 30 grados, no estamos obligados a mirarles tanto hacia los ojos, y podemos estar más relajados. En el ideal, las sillas deberían estar a 45 grados.
FORMAS DE SENTARSE EN UNA EMPRESA
Esta es, más que una forma de sentarse, una forma de no sentarse. Nunca sentarse con la silla al revés dado que actúa como un escudo y lo usan las personas que quieren controlar. El respaldo de la silla le sirve para protegerse de cualquier ataque. Para desarmar esta postura, caminar hasta estar detrás de esta persona, quien sentirá su espalda expuesta. O pararse y hablarle desde arriba.
Otra forma en la que no hay que sentarse en la empresa, es la denominada catapulta. La catapulta (manos detrás de la nuca) viene de los chimpancés. La persona se dice “Tal vez algún día llegas a ser tan listo como yo”. Es una posición que genera antipatía hacia quien la utiliza. Finge estar relajado y falsa seguridad. Para desarmar esta postura pregunte: “Cuéntame tu opinión sobre esto” y luego tire su cuerpo hacia atrás y espere la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario